La DGPPCS es responsable de gestionar, coordinar, promover y hacer el seguimiento de la ejecución de las acciones y desarrollo de los programas y proyectos en materia de construcción y saneamiento.


a. PROPONER lineamientos para la gestión y seguimiento a la ejecución de los programas y proyectos en las materias de construcción y saneamiento.

b. PROMOVER, coordinar, gestionar, integrar y consolidar la ejecución de los programas, proyectos, entre otros, en el marco de su competencia.

c. ELABORAR propuestas para la definición integración, creación, modificación o liquidación de proyectos en el ámbito de su competencia.

d. APROBAR o proponer metodologías e instrumentos técnicos para la gestión y ejecución de los programas y proyectos.

e. GESTIONAR y coordinar la elaboración de los proyectos de inversión a cargo de los programas y proyectos del Ministerio, en las materias de su competencia.

f. CONDUCIR y supervisar las acciones de ejecución de los programas, proyectos, entre otros, en el marco de su competencia.

g. DISEÑAR y promover estrategias de intervención para desarrollar proyectos en saneamiento rural, en el marco de la normatividad aplicable.

h. CONTRIBUIR con el fortalecimiento de capacidades en el ámbito de los gobiernos regionales y locales, así como fomentar la gestión comunal y la participación ciudadana.

i.PROPONER mecanismos de coordinación y articulación interdistrital e intergubernamental para la gestión y ejecución de programas y proyectos.

j. CONDUCIR y supervisar las estrategias de intervención para la ejecución de programas y proyectos de inversión, en el ámbito de los gobiernos regionales y locales.

k. PROPONER y coodinar la elaboración de programas y proyectos, con participación de Asociaciones Público Privadas para promover intervenciones en infraestructura y saneamiento.

l. BRINDAR apoyo para la identificación y priorización de las intervenciones de los programas y proyectos en el ámbito de su competencia.

m. PROMOVER la intervención de los gobiernos regionales y locales para la gestión y ejecución de programas y proyectos de inversión en el ámbito de su competencia.

n. EXPEDIR resoluciones directorales en las materias de su competencia, o las que le hayan sido delegadas, autenticar las copias que se soliciten y administrar el registro, numeración, distribución y custodia de las mismas; y,

o. LAS DEMÁS FUNCIONES que encargue el Viceministro(a) de Construcción y Saneamiento o aquellas que les sean dadas por normatividad expresa.

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Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento
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