Inscripción de Peritos
Decreto Supremo N°025-2017-VIVIENDA, de fecha 17.09.2017
Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Registro de Peritos Adscritos, Procedimiento Administrativo de Inscripción de Peritos y los Servicios de Tasaciones Prestados en Exclusividad.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PERITOS ADSCRITOS AL MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO
El profesional competente para efectuar las tasaciones de bienes muebles e inmuebles, que desee inscribirse en el RPA al MVCS, debe presentar en Mesa de Partes del MVCS o de forma virtual a través del Portal Institucional del MVCS, los siguientes requisitos:
1. Formulario de Inscripción en el RPA al MVCS, debidamente llenado y suscrito (Formulario N° 001-RPA).
2. Copia simple de constancia(s) de trabajo, conformidad(es) de prestación de servicios o declaración(es) jurada(s), del(la) contratante en caso de persona natural; que acredite experiencia profesional como mínimo de cinco (5) años en el ejercicio de la profesión.
3. Cinco (5) años de colegiado en el ejercicio de la profesión, de corresponder.
4. Copia simple de doce (12) tasaciones realizadas en los últimos cinco (5) años en la especialidad de su profesión y constancia(s) de trabajo, conformidad(es) de prestación de servicio o declaración(es) jurada(s), en caso que el solicitante sea persona natural; que acredite haber ejecutado dichas tasaciones, incluyendo la relación que detalle la dirección, fecha, tipo de tasación, tipo de bien, valor del bien en moneda nacional, área de terreno, área construida y el solicitante.
5. Copia simple de constancia(s) o certificado(s) en capacitaciones de tasaciones y/o valuaciones (Diplomados, Congresos, cursos, seminarios y talleres). Para el caso de grados académicos o títulos (Doctorados y maestrías) en tasaciones y/o valuaciones obtenidas en el extranjero, deben estar revalidados por las universidades autorizadas o reconocidos por la Superintendencia Nacional de Educación – SUNEDU. Asimismo, dicha información debe consignarse en el Formulario N° 001- RPA para su verificación.
6. Copia simple de constancia(s) o certificado(s) de por lo menos un curso en ofimática y/o geomática.
7. Pago por derecho de tramitación. El pago por derecho de tramitación es indicado en el Texto Único de Procedimiento Administrativo – TUPA del MVCS. (S/ 286,40 – Código 2746 del Banco de La Nación)
Descarga: Formulario 001- RPA 
NOTAS
Perú tendrá mapa para construir segun el clima de cada Región:
Fuente: Diario Gestión
Difundiendo las Normas Técnicas del Sector Construcción en la Libertad:
Fuente: DNC
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento fomenta la Construcción Sostenible:
Fuente: Revista Construcción e Industria – CAPECO – Edición Enero 2011
DNC participo en el "Foro Mundial por el Aire Limpio al interior de la Vivienda:
Fuente:MVCS
Difundiendo las Normas Técnicas del Sector Construcción en Tarapoto:
Fuente:DNC
Difundiendo las Normas Técnicas del Sector Construcción en Huacho:
Fuente:DNC
Taller de Fortalecimiento de Capacidades en la Transferencia de Competencias Sectoriales 
Regíón Cajamarca:
Fuente:DNC