NOTAS
" Foro Mundial por Aire Limpio al interior de la Vivienda"

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Dirección Nacional de Construcción y SENCICO, participaron en el “Foro Mundial PorAire Limpio al Interior de la Vivienda”, desarrollado del 21 al 26 de febrero del presente, que contó con la presencia de 300 participantes extranjeros de 42 países del mundo en representación de instituciones de investigación, de gobierno, empresas y organizaciones no gubernamentales.

El Ing. José Luis Ibáñez Gastelumendi, Director Nacional de Construcción, se encargó de exponer en el certamen internacional la Norma Técnica “Cocina Mejorada”, el contexto para su elaboración y aprobación, los lineamientos de política y beneficios de la norma.

Ibáñez Gastelumendi resaltó que la norma contempla entre otros aspectos: la seguridad de las personas, la eficiencia energética de la cocina y el cuidado ambiental.

Es preciso mencionar que en cumplimiento de sus funciones y dentro de la Campaña “Medio Millón de Cocinas Mejoradas – Por un Perú sin Humo”, impulsada por la Dra. Pilar Nores, la Dirección Nacional de Construcción está comprometida en apoyar la campaña.

En el certamen internacional desarrollado en el Museo de la Nación, también expuso la Ing. Carmen Kuroiwa delSENCICO, quien explicó lo concerniente a la implementación del Sistema de Evaluación y Certificación de Cocinas Mejoradas, los criterios de evaluación y los logros a la fecha, así como los desafíos para seguir avanzando en este tema.

Ing. José Luis Ibáñez Gastelumendi Direcctor Nacional de Construcción
Ing. José Luis Ibáñez Gastelumendi Direcctor Nacional de Construcción